domingo, 15 de mayo de 2011

Internet, difusión y circulación.-

Las leyes de todos los países democráticos reconocen el derecho de cualquiera a difundir sus ideas El problema es que, para lograrlo, hay que obtener el beneplácito de  una serie de instituciones intermedias entre el indivduo y la comunidad receptora, pero internet permite que los filtros y condicionamientos que existen, se reduzcan, pero no desaparecen, lo cual representa una oportunidad  para la creatividad y el pensamiento, pero ante ello se debe de tener en cuenta lo que se denomina brecha digital, de la cual he hecho un pequeño apunte en otro post.-

3 comentarios:

  1. Creo al igual que Calapot que hoy en dia es muy complicado no reconocer el derecho de cualquier persona a difundir sus ideas. Y que, como bien comenta, todos nosotros podemos aportar y constituír grandes ideas. Gracias a Internet y a otras comunicacions tecnológicas, no sólo de ámbito de computadora, somos dueños de nuestras palabras y podemos hacer comunicar a muchos/as nuestras ideas y sentimientos.
    ¿La pena de todo? que aún existan países en què este derecho quede prohibido y nublado a la vez que empañado por un futuro negro.

    ResponderEliminar
  2. Sobre este tema, te adjunto un enlace con un discurso de la Secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton con el tema de Libertad a Internet. A grosso modo es un decálogo de puntos clave sobre su política de libertad y control en Internet en el que reconocen el derecho de toda humanidad al acceso a todo el conocimiento y las ideas, la no aceptación de la violencia, el siempre citado terrorismo, ataques cibernéticos, etc. Todo ello desde el punto de vista de la libertad de culto y el derecho a la privacidad.

    En fin, buenas intenciones que no sé hasta qué punto sus organizaciones de inteligencia cumplen.

    http://www.state.gov/documents/organization/135880.pdf

    ResponderEliminar
  3. Estic d'acord , en que n'hi ha països que aporten seriosos problemes per a la lliure expressió i privacitat dels seus ciutadans , especialment els països totalitaris i ideològicament tancats. Internet i les noves tecnologies són difícils de controlar en aquests llocs , i gràcies a això , actualment poden sortir a la llum les desigualtats socials i l'opressió als drets humans que moltes vegades han estat amagades o ignorades per falta de coneixement.
    Em refereixo l'important paper que està desenvolupant Internet en el coneixement global com a en revoltes àrabs i les injustícies , i per a la concienciació mundial de les desigualtats socials que passen en aquestes regions oblidades pel primer món.
    En aquest sentit Internet , considero que és un gran avanç i una gran avantatge per a l'humanitat.

    ResponderEliminar