viernes, 20 de mayo de 2011

Globalización y desigualdades

La globalización no reduce las desigualdades, sino que las agrava, aumentando la polarización entre pobres y ricos y aumenta las desigualdades, no sólo entre países y zonas, sino en las mismas naciones entre sus diferentes clases, a tal efecto conviene destacar que E.U.A. es uno de los países con mayor número de pobres, y por otro lado el repetido modelo genera una situación en la que se produce la destrucción del medio ambiente y el agotamiento de los recursos no renovables.

2 comentarios:

  1. Efectivament, la Globalització agreuje les desigualtats socials arreu del planeta. Els països desenvolupats del Nord imposen mitjançant la tecnologia un nou tipus de cultura que es basa en l'explotacíó dels recursos naturals del Sud ( amb repercussions irreversibles en el medi ambient ) i una destrucció de valors tradicionals i étics de diferents indrets del món que es veu afectada per l'homogeneització que genera la Globalització.
    Les diferències del nivell de vida entre Nord i Sud es polaritzen exponencialment .

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que da un poco de vértigo intentar mirar con algo de perspectiva la situación en la que nos encontramos.
    Lo que parece claro es que esta globalización impuesta por el sistema económica no beneficia a la mayoría, debemos pensar en nuevas fórmulas, o retomar viejas, en las que el estado tenía más poder, y lo social, más importancia.

    ResponderEliminar